domingo, 5 de abril de 2020

Donald Trump ahora también se vuelve contra el servicio secreto de la CIA

La Sala de Situación es el centro de mando del presidente de los EE.UU. en tiempos de crisis. Está situado en el sótano de la Casa Blanca, es a prueba de insectos y está protegido contra los agentes de guerra química. ¡Aquí es donde el presidente Donald Trump ha reunido a sus principales asesores en la lucha contra el virus de la corona!
Y estarían allí en vivo: Personal de la CIA y el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades, comparable al Instituto Alemán Robert Koch)! Se ha ganado a sí mismo las grabaciones tweeteadas de la pared de vídeo en la que se puede ver a los expertos de inteligencia conectados.
Acababa de ser informado por sus "grandes autoridades de seguridad" sobre el virus corona en China, Trump twitteó el jueves por la noche (hora local). Trabajarán en estrecha colaboración con China. "Seguiremos vigilando los acontecimientos, tenemos los mejores expertos del mundo", continuó Trump. Estarían al tanto de las cosas, desde la mañana hasta la noche, todos los días.

¿Necesita el presidente de EE.UU. su servicio secreto porque no se puede confiar en los chinos?

El ex presidente de la BND, August Hanning (73), dijo a la BILD: "La participación de los servicios extranjeros es extremadamente importante en tales situaciones, porque muchos estados ocultan tales epidemias. Es esencial obtener información sin ambigüedades de tales estados sobre el verdadero alcance de la amenaza, y para eso están los servicios de inteligencia como la CIA en los EE.UU. y el BND en Alemania.
El experto continúa: "En el Servicio Federal de Inteligencia siempre hemos dado importancia a la aclaración de estas áreas. Muchos países ocultan el alcance de esto, porque la verdad daña la economía, el turismo o la confianza de la población en su propio liderazgo".

También puedes leer

El hecho es que su lunes se reúne con el gabinete de crisis de Trump todas las mañanas, discutiendo medidas de protección. Fotos que el propio Presidente Trump publicó en Internet: Los empleados de la CIA están en vivo en una cámara, el Presidente puede verlos en un monitor en la pared y pedir específicamente su consejo.

También es interesante

Además, se estableció una fuerza táctica especial de crisis. El equipo de doce miembros incluye al Secretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Alex Azar y Robert O'Brien (53), el asesor de seguridad nacional de los EE.UU. Asesora a Trump en temas de política exterior y de seguridad y es uno de sus más importantes confidentes.

Por favor, lea también

Los políticos alemanes también son escépticos

Los políticos alemanes también han expresado su escepticismo en los últimos días sobre las cifras y la información difundida por el gobierno chino. El Ministro Federal de Sanidad Jens Spahn (CDU) en el programa BILD "Las preguntas correctas": "Es difícil determinar a distancia la fiabilidad de las cifras.
Y el experto en salud del SPD Karl Lauterbach (56) criticó en BILD: "Los chinos primero trataron de no informar, y sólo cambiaron de estrategia en el momento en que el virus ya no podía ser ocultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario