domingo, 5 de abril de 2020

Los científicos deben ahora aclarar estas cinco preguntas

El misterioso virus del pulmón corona de China se está extendiendo por todo el mundo. En diciembre, se inició un brote en la ciudad china de Wuhan. Hasta ahora, se han notificado 544 casos. 17 personas murieron. Los expertos del Colegio Imperial de Londres incluso asumen que los síntomas se han producido en unas 4000 personas en Wuhan.
Los científicos están tratando de averiguar más sobre la enfermedad, sus orígenes y consecuencias, y si el virus podría convertirse en una epidemia como el virus del SARS, informa la revista científica "Nature.com". El SRAS se produjo en el sur de China entre 2002 y 2003, y mató a 774 personas en 37 países.

¿Cómo se propaga el virus de la corona?

La pregunta más importante en relación con la corona: ¿Cómo se propaga el virus? Las autoridades chinas han confirmado que algunos casos han sido causados por transmisión entre humanos. Sin embargo, esto aún no está claro. "Es crucial entender si esto está sucediendo a una velocidad y eficiencia que sostendría una epidemia humana", dijo Neil Ferguson, epidemiólogo del Colegio Imperial de Londres, a Nature.com
La vigilancia de la frecuencia con que se producen nuevos casos debería proporcionar ahora a los científicos información sobre la facilidad con que el virus puede transmitirse entre las personas y sobre la probabilidad de que el brote continúe.

Lea también

¿Qué tan mortal es el virus?

Algunos investigadores temían que el virus Wuhan fuera particularmente peligroso. Sin embargo, con al menos 17 muertes en más de 500 casos, no parece ser tan mortal como el SARS. Pero: "Sin embargo, todavía es demasiado pronto para darse cuenta de la gravedad de la enfermedad", dijo Ferguson.

También puedes leer

¿De dónde viene el virus?

Las autoridades suponen que el virus se originó en un animal no identificado y que luego se propagó a los humanos en un gran mercado de mariscos de la megaurbe china de Wuhan. Si está claro exactamente qué fuente de virus animal es, el brote podría ser controlado y la amenaza mejor clasificada - también para prevenir posibles epidemias futuras.
La secuenciación del ADN ha demostrado que el virus de Wuhan está relacionado con los virus corona descubiertos en murciélagos. Sin embargo, los virus también pueden ser transmitidos por otros mamíferos. El SARS probablemente se transmitió de los gatos de la civeta a los humanos
.



En el mercado de Wuhan se venden animales salvajes además de mariscos. Rastrear otros casos en el mercado podría ayudar a identificar la fuente, según Ben Cowling, epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong. También se realizan pruebas de material genético viral de animales en el mercado o en contenedores y jaulas.

¿Qué nos dice la secuenciación del ADN?

La secuenciación genética del virus de la corona de Wuhan proporciona pistas sobre su origen y distribución. Los científicos de China y Tailandia han secuenciado material genético de al menos 19 cepas encontradas en personas infectadas y lo han puesto a disposición del público. Esto significa que varias organizaciones de todo el mundo pueden trabajar en el desarrollo de una vacuna.
► Un objetivo importante sería encontrar información genética del animal o animales que transmitieron el virus a los seres humanos para determinar el alcance de la transmisión de persona a persona.

¿Se puede desarrollar un medicamento para el tratamiento?

Hasta la fecha, no se ha demostrado que ninguna droga sea eficaz para tratar el SARS u otras infecciones por el virus corona en los seres humanos. El desarrollo de una vacuna contra el virus llevará por lo menos un año, según la Alianza Global de Vacunas Gavi.
Un equipo del Centro Nacional de Investigación de Ingeniería de China en Beijing está buscando terapias que bloqueen el receptor en las células humanas al que se adhiere el virus. Una comparación de las secuencias de ADN del SARS y del nuevo virus de China publicado el 16 de enero mostró que se unen al mismo receptor. El equipo espera ahora revivir el desarrollo de terapias para el SARS y poder adaptarlas fácilmente para el desarrollo de una droga contra el actual virus corona.
¿Tiene preguntas sobre el misterioso virus de China? ¡Mándalos a los expertos de BILD!
Envíenos su pregunta por video - simplemente grábela con la cámara de su teléfono móvil (lo más breve y conciso posible).
▶︎ por correo electrónico a 1414@bild.de
▶︎ o por WhatsApp al número +49 170 3753138
Importante: Por favor, asegúrese de enviarnos sus datos de contacto completos. ¡BILD necesita su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal!
Se puede encontrar información sobre la protección de datos aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario