domingo, 5 de abril de 2020

Esta noticia nos da esperanza

Cada vez más gente se está infectando con el coronavirus. Alemania cierra en gran parte la vida pública. Pero también hay noticias que nos dan esperanza.
La empresa CureVac, con sede en Tubinga (450 empleados), desempeña un papel clave en la lucha contra el virus. Actualmente está trabajando a toda velocidad en una vacuna contra el patógeno. En un podcast del periodista Gabor Steingart, el miembro de la junta de supervisión de CureVac, Friedrich von Bohlen und Halbach, dice: "Estoy convencido de que habrá una vacuna disponible.
Incluso cuenta con varios: La llamada tecnología del ARN mensajero, que ahora podría dar lugar a un gran avance, fue la primera en ser inventada. Permite el desarrollo y la producción de vacunas contra "casi todas las enfermedades infecciosas, incluida la corona".

Lea también

Según von Bohlen, ya se han seleccionado dos candidatos para el producto y entrarán en la fase de pruebas clínicas a principios de verano. Sin embargo, aún no está claro cuánto tiempo pasará antes de que el producto sea lanzado al mercado. Esto también depende de las autoridades y de otras pruebas. Von Bohlen: "Eso llevará algún tiempo". Cuánto tiempo, no seas demasiado predecible.
"Un producto en el mercado - creo que eso depende de cómo se comporte el virus pandémicamente. Cuanto más agresivo sea, antes lo permitirán las autoridades. Cuanto menos pandemia se comporte, más se someterá a las directrices clásicas" que se aplican al desarrollo de medicamentos.

También es interesante

Por favor, lea también

CureVac es co-propiedad del fundador de SAP y del inversor de Hoffenheim Dietmar Hopp (79). En una entrevista con BILD, habló de la posibilidad de entregar la vacuna en otoño. A principios de esta semana, la UE concedió a la compañía biofarmacéutica préstamos de hasta 80 millones de euros. Von Bohlen dijo que la compañía quiere expandir la investigación en Alemania, aunque no sea exactamente amigable con la tecnología.
Hasta ahora la compañía sigue teniendo pérdidas. Von Bohlen explica: "Para un candidato a sustancia activa que más tarde proporcionará una vacuna, se requieren hasta 10 años de investigación, y en promedio se incurre en costos de hasta dos mil millones de dólares. El riesgo es alto, la tasa de fracaso es del 85 por ciento.
La compañía también ha llamado la atención del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump (73) por sus investigaciones. El CEO de CureVac fue incluso invitado a la Casa Blanca como representante de la única empresa alemana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario